domingo, 22 de septiembre de 2019

Disminuir el espacio entre la entrada y la sidebar de una plantilla Blogger Filigrana


Para reducir espacio entre la entrada y la sidebar hay varias soluciones en función del diseño y el resultado deseado. A mí por ejemplo me funcionan distintas en este blog y otro dado que sus características difieren aunque tengan la misma plantilla.


Vamos a las distintas posibilidades.

1. Reducir el padding de la columna derecha. Busca esta línea.


.main-inner .column-right-inner {padding: 0 5px;}


Cambia el 5 por 0. En mi caso aunque el margen se estrecha yo quería más y poner número negativo no me funcionaba aunque a otros sí. Si no se ve como quieres prueba esto.


2. Reducir el margen izquierdo de la columna derecha. En la misma línea añade:


.column-right-inner {padding: 0 5px; margin-left: -25px;}


Esta solución la saqué de este post.

Como ves en dicho tutorial no aparece "padding:0 5px" en esa línea. Debido a ello por exceso de precaución no se me ocurrió añadir la nueva instrucción pensando que esa solución no valía para mi plantilla.

Si ves que en el lado izquierdo ha desaparecido el margen entre el texto y el extremo de la pantalla prueba esto que se me ocurrió a partir de la anterior, siendo el resultado que buscaba para mi otro blog.

3. Reducir el margen derecho de la columna derecha

.column-right-inner {padding: 0 5px; margin-right: -25px;}


Recuerda que antes de probarlo si inicialmente pusiste el padding a cero u otro valor y no te gusta el resultado vuelve a ponerlo como lo tenías antes de intentar estrechar ese margen.



Hay quien añade  !important; para que dicha instrucción prevalezca sobre otras, quedando

margin-left: -25px !important;

Viene en varios tutoriales para resolver esta cuestión de reducir espacio entre post y sidebar en Blogger. No lo he visto de momento necesario y como no sé qué efecto podría tener si en el futuro hago modificaciones y debido a ello no me doy cuenta de alteraciones que pudiera estar provocando he preferido quitarlo para ver en crudo todo efecto de lo que toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario